domingo, 18 de octubre de 2015

SINTESIS

TEORIA CONDUCTISTA.

El conductismo es una de las teorías del aprendizaje que se ha mantenido durante más años y de mayor tradición. Aunque no encaja totalmente en los nuevos paradigmas educativos por concebir el aprendizaje como algo mecánico, deshumano y reduccionista, la realidad es que muchos programas actuales se basan en las propuestas conductistas como la descomposición de la información en unidades, el diseño de actividades que requieren una respuesta y la planificación del refuerzo.
Este enfoque está muy influido por las investigaciones del filosofo ruso Iván Pavlov.
La teoría conductista, desde sus orígenes, se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio totalmente empírico de la misma y queriendo controlar y predecir esta conducta. Su objetivo es conseguir una conducta determinada.
En prácticas escolar el conductismo nos conduce:
La evaluación se asocie a la calificación
La motivación sea ajena al estudiante.
Cree dependencias del alumno a estímulos externos.
La relación educando-educador sea sumamente pobre.
El enfoque conductista es usado en escuelas universitarias.


2 comentarios:

  1. tu sintesis me paresio muy bienpo que una de las teorías del aprendizaje que se ha mantenido durante más años está muy influido por las investigaciones del filosofo

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  2. Muy bien en tu síntesis. Realizaste u ordenaste las ideas más sencilla hasta que llegaste a la más compleja

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